miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Yeboah debutó con un gol en la Selección de Ecuador

La Tricolor ganó 2-0 a Guatemala en New Jersey

Félix Sánchez Bass logró lo que anticipó: probar algunos seleccionados ante Guatemala. Y eso lo consiguió en el triunfo de Selección de Ecuador de 2-0 ante Guatemala, en donde John Yeboah anotó un gol.

Salieron a la cancha, en el once inicial, una mixtura de futbolistas con experiencia en la Selección y otros, que por primera vez lo hacían de titulares, la noche de este 21 de marzo del 2024, en el Red Bull Arena de New Jersey.

¿Quiénes jugaron en Ecuador?

Alexander Domínguez, Jordy Caicedo, Carlos Gruezo y Robert Arboleda fueron los más experimentados. Ellos fueron acompañados por Jeremy Sarmiento, Joel Ordóñez, Leonardo Realpe, Alan Minda, Joao Ortiz, entre otros.

Debut de Yeboah en Selección

Uno de los aciertos de la noche en el Red Bull Arena de New Jersey fue el debut de John Yeboah, quien mostró sus cualidades técnicas y ofensivas.

Yeboah debutó con un gol, a los ocho minutos, tras una asistencia de Sarmiento. El ecuatoriano, que juega en Polonia, hizo un remate cruzado.

La Selección de Ecuador se encontró con un rival que no le mostró exigencias. El partido le sirvió para que los seleccionados que usualmente no son titulares, tuvieran minutos y adquieran confianza.

El entrenador hizo cambios para darle frescura al funcionamiento del equipo. Ingresaron Ángel Mena, en el medio campo, y José Hurtado, en la defensa. También lo hicieron Allen Obando, Gonzalo Plata, Alan Franco y Aníbal Chalá.

Plata volvió con gol

Gonzalo Plata regresó a la Selección de Ecuador con un gol. Y lo hizo, con un remate cruzado, parte de su característica. Ese tanto fue a los 86 minutos.

Guatemala, que lo dirige el mexicano Luis Fernando Tena, es una selección que le dio pocos apuros a Ecuador. La zaga nacional no pasó apuros ante un equipo que solo hizo tres disparos al arco, desde distintas posiciones de la cancha.

Mientras que Ecuador generó siete disparos al arco, según la App Sofascore.

¿Por qué no jugó Moisés Caicedo?

El plan del entrenador español Félix Sánchez es que jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Félix Torres, Kendry Páez… sean considerados para el partido del domingo ante Italia.

Sánchez y el cuerpo técnico acordaron reservar a ese grupo de futbolistas para el partido previsto, a las 15:00, en el mismo estadio Red Bull Arena.

¿Volverá a jugar Yeboah?

John Yeboah se ganó los aplausos de los aficionados que llegaron al Red Bull Arena, los cuales lo ovacionaron tras el gol y después que fuera reemplazado por Félix Sánchez, en el segundo tiempo.