viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Emelec avanza firme en la LigaPro

Ganó 2-0 al Delfín y suma 10 puntos en la tabla

El Club Sport Emelec aseguró su dominio en casa al lograr una victoria de 2-0 frente al Delfín SC, en la jornada 4 de la primera fase de la LigaPro.

El inicio del partido no resultó sencillo para el equipo dirigido por el entrenador Hernán Torres, quien optó por mantener el mismo once inicial que había vencido a El Nacional en la jornada anterior.

El primer tiempo resultó disputado, con un Delfín SC conteniendo los ataques locales y en algunas teniendo algunas oportunidades de contraatacar.

Sin embargo, el desenlace del partido se gestó en el segundo tiempo. Facundo Castelli, antiguo delantero del Delfín, fue el protagonista al abrir el marcador para los ‘eléctricos‘ a los 57 minutos.

Tras este gol, el equipo de Manta se vio descompuesto y dejó muchos huecos en su defensa.

Romario Caicedo aprovechó uno de estos espacios a los 61 minutos para ampliar la ventaja y sellar el resultado a favor de los locales.

Los eléctricos pisan la cima

Tras este resultado, el ‘Bombillo‘ alcanzó los 10 puntos, empatando con Independiente del Valle en la tabla de posiciones.

 Sin embargo, se sitúa en el segundo puesto debido a la diferencia de goles.

El rendimiento de Emelec va en crecimiento en esta etapa. Su defensa solo ha recibido un gol en cuatro partidos.

¿Cuáles son los próximos rivales de Emelec y Delfín por LigaPro?

El próximo lunes 25 de marzo, ambos equipos volverán a competir en la fecha 5 de la LigaPro. Delfín jugará en casa contra Libertad, a las 16:30, mientras que Emelec se enfrentará a Orense como visitante a las 19:00.