lunes, junio 17, 2024
Fútbol

IDV y Emelec comandan la Liga Pro 2024

Los ‘rayados’ están punteros por gol diferencia

Ambos equipos están en lo más alto de la tabla con 10 puntos cada uno. Dos goles de diferencia separan a IDV y Emelec.

En la jornada 4 de la Liga Pro, Independiente del Valle empató (1-1) ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato. Los ‘rayados’ dominaron el encuentro desde el minuto uno y a los 23′, Michael Hoyos cambió la superioridad por gol. Fiel a su estilo, IDV siguió buscando el arco rival pero no logró anotar un segundo tanto.

Técnico Universitario resistía las embestidas de IDV y salía a la contra. Hasta que en el minuto 43, Milton Maciel sacó un zapatazo de larga distancia y marcó la igualdad.

En la segunda parte, la tónica del primer tiempo se repitió, pero ningún equipo anotó. Con esto, Independiente sumó un punto de visita y perdió la oportunidad de ser líder en solitario.

Por su parte, Emelec venció (2-0) a Delfín en el estadio George Capwell. Los ‘eléctricos’ salieron en busca de los tres puntos, pero no lograban hacer daño. En el primer tiempo, Delfín generó varias contras peligrosas que fueron desperdiciadas. Los ‘cetáceos’ no estuvieron finos en el último pase.

A los 57 minutos, Emelec se adelantó en el marcador (1-0) tras una buena definición de Facundo Castelli. Delfín perdió el orden y Romario Caicedo selló la victoria (2-0) a los 61 minutos.

El Nacional obtuvo su primera victoria

El conjunto de los puros criollos venció de visitante (3-4) a Sociedad Deportiva Aucas. En un partidazo, El Nacional logró cortar su mala racha y obtuvo sus primeros tres puntos.

A los 4 minutos de iniciado el encuentro, Jean Carlos Blanco marcó (1-0) en favor de los locales. El Nacional no bajó los brazos y a los 8 minutos Antony Chere anotó (1-1) el empate.

El partido se tornó de ida y vuelta, Aucas y El Nacional buscaban marcar la segunda. Eddy Mejía marcó (1-2) a los 29’ y adelantó a la visita. A segundos de terminar la primera parte, Blanco anotó el segundo en su cuenta personal y le dio el empate (2-2) a Aucas.

En el segundo tiempo, El Nacional se puso en ventaja en el marcador con dos goles de diferencia. Byron Palacios marcó a los 61 minutos (2-3) y Jordy Burbano desató el júbilo de los hinchas del ‘nacho’ a los 81’ (2-4).

Jean Carlos Blanco cerró el partido (3-4) con un triplete a su favor.