lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Jhon Yeboah y Jeremy Sarmiento ilusionan al hincha

Fueron de los más destacados en la victoria ante Guatemala

Yeboah y Sarmiento saltaron de titulares y brillaron en la victoria de Ecuador (2-0) ante Guatemala. En este encuentro amistoso, la principal novedad de la ‘tri’ fue el once titular con el que saltó a la cancha.

Jhon Yeboah por fin tuvo su debut y vaya que no decepcionó. Le bastaron 8 minutos para marcar su primer gol con la piel de la tricolor. Rápido, encarador y con buenos gestos técnicos fueron las primeras impresiones que dejó. Yeboah se ubicó como extremo por derecha, pero por su calidad técnica se internó en pasillos interiores con facilidad.

Por su parte, Jeremy Sarmiento tuvo una buena participación en su regreso a la Selección de Ecuador. De su pie salió la asistencia para el gol de Yeboah. Sarmiento se mostró incisivo por el sector izquierdo. Su gambeta y rapidez marcaron la diferencia ante una inofensiva Guatemala.

¿Qué dijeron postpartido?

Luego de obtener la victoria vs. Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey, Jeremy Sarmiento habló para el medio Radio Caravana. “Me siento muy bien de estar aquí otra vez. Estoy muy contento de ayudar al equipo con una asistencia a este crack (Jhon Yeboah)”.

Acerca del entendimiento que ambos tuvieron dentro de la cancha respondió: “En realidad no nos conocíamos. En el primer entrenamiento vi que tenía sus cositas, me encantó mucho. Además, habla inglés entonces siempre estamos juntos”.

Impresiones de Félix Sánchez Bas

El entrenador de Ecuador, Félix Sánchez Bas habló sobre el nivel que mostraron ciertos jugadores. “Los dos (Yeboah y Plata) han jugado a muy buen nivel. Son jugadores que pueden ser diferenciales. Hoy aportaron desequilibrio y han salido con muchas ganas de hacerlo bien”, mencionó.

¿Qué le espera a la ‘tri’?

Este 22 de marzo de 2024, la Selección de Ecuador ya retomó los entrenamientos tras la victoria (2-0) ante Guatemala.

Para el entrenamiento, Félix Sánchez Bas dividió a los jugadores en dos grupos. Los titulares realizaron trabajos de recuperación en el hotel y los que entraron a la variante o no tuvieron minutos entrenaron en campo.  

Ecuador jugará ante Italia el domingo 24 de marzo de 2024, a las 15:00 (hora de Ecuador).