sábado, junio 15, 2024
Fútbol

El Nacional presentará el sponsor principal ante Liga de Quito

Marco Pazos, presidente del club, habló en Al Aire, en Pública FM

Marco Pazos, presidente de El Nacional, dialogó con el programa Al Aire de Pública FM, sobre la situación financiera que enfrentan los puros criollos.

A pesar de haber habilitado a 13 jugadores para el enfrentamiento con Aucas -jugado el 20 de marzo del 2024-, El Nacional, aún está en busca de más recursos para poder solucionar los inconvenientes con la LigaPro.  

¿Qué dijo Marco Pazos?

“Estamos muy contentos, los dirigentes, los jugadores y los hinchas, porque ya necesitábamos respirar, necesitábamos un triunfo», agregó Marco Pazos. Alegó que, a pesar de tener ya la plantilla habilitada, los refuerzos permanecieron en la banca ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo.

Con respecto al tema de patrocinador oficial de los puros criollos, dijo: «Espero que para el partido con Liga Deportiva Universitaria ya tengamos el sponsor oficial en la camiseta”.

«Existen ya 13 jugadores habilitados, pero necesito un mes más para habilitar más jugadores y al cuerpo técnico, necesito un mes más», afirmó Pazos en el programa de radio Al Aire, en Pública FM.

Pazos quiere impulsar una de sus propuestas de campaña, que es contar con una filial. «Estamos ya trabajando, ultimando detalles para abrir la filial de El Nacional”.

Pazos es optimista y le mandó un mensaje a la hinchada: «hasta el momento se ha cumplido con lo prometido durante la campaña».

Presupuesto y déficit de El Nacional

Pazos explicó que la dirigencia anterior dejó un endeudamiento en el ‘fair play’ financiero de 1,5 millones de dólares que no ha sido cubierto. Dice que entró con un equipo de 1,6 millones de dólares y tenía que llegar a 3,1 millones.

El nuevo presidente de El Nacional incorporó un auspicio de 1,8 millones de dólares, una cifra nunca alcanzada en el club. Esos ingresos aún son insuficientes para cubrir el presupuesto e ir abonando el déficit dejado por la anterior dirigencia.

¿Qué pasa con Éver Hugo Almeida?

Marco Pazos alega que pudo haber inscrito al entrenador Éver Hugo Almeida, el miércoles 20 de marzo del 2024, pero eso le hubiera impedido habilitar a los 13 futbolistas que estuvieron en el partido contra Aucas. «Si hubiera habilitado al técnico, solo habría podido incluir a seis jugadores. Aún tenemos un mes para poder habilitar al entrenador», concluyó.