jueves, junio 13, 2024
Automovilismo

Chery presentó su nueva era en Pekín

El Tiggo 9 PHEV fue su principal atractivo

Chery Automobile deslumbró con su familia Tiggo en la inauguración de la 18ª Exposición Internacional de Automoción de Pekín (Auto China 2024), este 25 de abril del 2024.

Bajo el tema ‘Nueva Energía, Nuevo Ecosistema, Nueva Era’, Chery presentó sus últimos logros en el campo de la nueva energía. En la presentación se retrató la historia de la marca de la familia Chery-Tiggo, atrayendo la atención con el estreno mundial del Tiggo 9 PHEV.

Zhu Shaodong, CEO de Chery International BG, reflexionó sobre el viaje de desarrollo de 20 años de la familia Tiggo. Destacó la incansable dedicación de la marca al refinamiento y la evolución, resultando en una diversa alineación de productos SUV.

Estreno del Tiggo 9 PHEV

El Tiggo 9 se posiciona como el modelo insignia de la familia Tiggo, un nuevo líder en lujo y tecnología. Sajdin Osmancevic, director de diseño de Tiggo, destacó la inspiración detrás del diseño de la serie Tiggo 9, basándose en dos conceptos clave: Conquistar’ y Proteger.

¿Qué tiene el Chery Tiggo PHEV?

El Tiggo 9 PHEV se destaca como un SUV híbrido enchufable que combina elementos de diseño distintivos con un enfoque de vanguardia en tecnología.

Su exterior, centrado en el concepto de «Conquistar», cuenta con una llamativa parrilla octagonal, líneas de carrocería dinámicas y ruedas de 20 pulgadas de múltiples radios.

En el interior, el concepto de «Proteger» crea un espacio privado cálido, seguro y altamente tecnológico.

La pantalla HD de 15.6 pulgadas y 2.5K y la consola multifuncional integrada mejora la facilidad de operación y exhiben tecnología moderna dentro de la cabina.

El Tiggo 9 PHEV está equipado con un motor de alto rendimiento 2.0T, emparejado con una transmisión automática de 8 velocidades. Esto entrega una potencia máxima de 175 kW y un par máximo de 385 Nm.

Sistema híbrido del Chery

El sistema híbrido super DHT del Tiggo 9 PHEV  lleva la eficiencia energética al siguiente nivel. El motor eléctrico 3DHT del sistema presume una potencia máxima de 165 kW, mejorando significativamente el rendimiento de aceleración del vehículo.

Además, extiende el rango comprensivo más allá de 1400 kilómetros bajo WLTC.

 El Tiggo 9 PHEV captó la atención en el Salón del Automóvil de Pekín con su rendimiento completo y destacado.

¿Cuándo llega a Ecuador?

Christian Cazar, gerente de marca de Chery para Ecuador, anunció que con el próximo lanzamiento de las versiones de combustible y PHEV de la familia Tiggo 9 para el país será en el cuarto trimestre de 2024.

“El Tiggo 9 está preparado para liderar el mercado de SUV de lujo hacia una nueva era de avances impulsados por la tecnología”, afirmó el ejecutivo.  Según Cazar, este lanzamiento cumplirá las demandas integrales de los consumidores en estética, espacio y rendimiento, marcando un nuevo capítulo para Chery en el mercado global de SUV.