lunes, junio 24, 2024
Automovilismo

BAIC Ecuador sugiere unos ‘tips’ para salir de feriado

La firma tiene el respaldo de Automotores y Anexos

La automotriz asiática BAIC no solo rompe los mitos sobre la calidad, el confort y garantía de los vehículos chinos, sino que también quiere destruir aquellos mitos que surgen en el mundo de la conducción y el cuidado del vehículo.

Expertos del área de posventa de BAIC ofrecen una visión realista y fundamentada en la verdad, para que aquellos conductores que tienen planificado disfrutar de un viaje en estos días de descanso lo tomen en cuenta.

Recomendaciones de BAIC Ecuador

 Motor con combustible y  aditivos: Los combustibles con aditivos pueden mejorar significativamente el rendimiento del motor y la eficiencia del vehículo.

 Ahorro de gasolina. Una pregunta frecuente es que si bajar en neutro permite ahorrar gasolina. BAIC dice que eso no es cierto. Esa es una práctica obsoleta. Los sistemas modernos de inyección de combustible no necesitan esta intervención y pueden gestionar el consumo de manera más eficiente.

 Lubricación del sistema.  La lubricación del motor funciona de manera independiente y no requiere este paso adicional.

 Mantenimiento antes de viajar. Todos los vehículos, independientemente de su antigüedad, necesitan un mantenimiento regular para garantizar su óptimo funcionamiento y durabilidad.

 Reserva de gasolina. Esta es una práctica peligrosa que puede dañar la bomba de combustible y comprometer la seguridad del vehículo.

Recomendaciones de BAIC

 ¿Puedo superar el límite de velocidad para adelantar? Si uno está en una carretera se debe mantener el límite permitido, 90 km/h en vías perimetrales. Respetar los límites de velocidad es esencial para garantizar la seguridad en las carreteras.

Ir por  el carril izquierdo. Este carril debe reservarse exclusivamente para adelantar a otros vehículos, no para viajar a velocidad constante.

 ¿Se puede adelantar a un ciclista? Eso se puede hacer siempre y cuando se lo haga con precaución y manteniendo una distancia segura.

 Salir de la rotonda. Cuando circulamos por un redondel, debemos abandonarlo siempre desde el carril más exterior. Si vamos por el interior y hay otros autos en el lado derecho tenemos que cederles el paso.