jueves, junio 13, 2024
Fútbol

¿Se terminó la temporada para Cristhian Noboa?

El retorno complicado de Cristhian Noboa a Emelec

A comienzos de 2024, Emelec presentó a Cristhian Noboa con gran entusiasmo, marcando el regreso tan esperado del jugador al club de sus amores. Sin embargo, durante la pretemporada, Noboa sufrió una lesión que requirió cirugía. Aunque la intervención se realizó para acelerar su recuperación, una infección posterior complicó su situación.

Desde entonces, ni Emelec ni el entorno del futbolista habían brindado actualizaciones sobre su proceso de recuperación. Este viernes 31 de mayo, Gonzalo Vargas, representante del ‘Zar’, rompió el silencio con noticias sobre el estado de salud del volante ecuatoriano, aunque desafortunadamente, no fueron alentadoras.

El representante del ‘Zar’ informó que su recuperación se complicó

«Es una realidad que se ha complicado la lesión. Es una pena porque no ha podido cumplir su sueño que es debutar en esta cancha. Estamos cinco meses cumpliendo parte de su sueño que es volver a su casa, volver a su estadio y toparse con su gente. Lamentablemente tuvo esa artroscopia y luego existió una infección», inició Vargas en diálogo con La Radio Redonda.

«La próxima semana tendremos una reunión definitiva con los doctores para tomar la mejor decisión. Se han visto todos los panoramas, un escenario negativo es que no pueda jugar esta temporada, como también tenemos la esperanza que si lo haga. Eso será decisión del cuerpo médico para ver cómo continúa el proceso», añadió.

«Por el momento sigue pensando en volver a la cancha, ese es el objetivo. No considera pensar más allá de eso porque sigue con su deseo de volver a jugar. Tiene contrato por un año (hasta diciembre 2024). No va a haber problema entre Cristhian y la institución en caso de tener que tomar una decisión. Él no está aquí por un sueldo que ni siquiera lo exige, está por el cariño a la institución. La dirigencia lo ha apoyado en este proceso», complementó.

El ‘Zar’ sigue con su rehabilitación, con la esperanza de volver a jugar con Emelec en 2024. Sin embargo, el cuerpo médico del ‘Bombillo’ será el encargado de decidir si podrá regresar a las canchas esta temporada. Noboa, la directiva y los médicos del club se reunirán la próxima semana para determinar el próximo paso en su proceso de recuperación.