sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Damián Díaz se siente cómodo ante Liga de Quito

Es el club con más goles recibidos por el ‘kitu’

La presencia de Damián Díaz es una alerta para Liga de Quito. El 10 de Barcelona SC es un futbolista con gol y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, pero hay clubes a los que les ha marcado en más ocasiones. LDU es el equipo con mayor cantidad de goles recibidos por el ‘Kitu’, que en 25 partidos registra ocho tantos y cinco asistencias.

Desde su llegada en 2011, Damián Díaz se ha convertido en un referente y su presencia en los partidos importantes casi nunca ha estado en duda. Antes los ‘albos’ ha demostrado toda su jerarquía y en 2020 se coronó campeón de la LigaPro en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Además de que estuvo en cancha cuando BSC logró romper el invicto de más de 23 años que mantenía LDU en su casa.

¿Damián Díaz será titular con Holan?

El nuevo director técnico de los canarios, Ariel Holan, ha demostrado que la presencia de Damián Díaz no es indispensable en el equipo. El DT argentino llegó a revolucionar el estilo de juego de BSC, que por momentos ya muestra una nueva imagen. No obstante, para el partido de este miércoles 22 de mayo de 2024, el ‘kitu’ arrancaría en el rol titular.

Holan plantearía un 1-3-4-2-1, con Javier Burrai en el arco; Alex Rangel, Nicolás Ramírez y Lucas Sosa en la línea defensiva; Aníbal Chalá y Adonis Preciado como carrileros para dejar a Leonai Souza y Jesús Trindade en la mitad de la cancha; Damián Díaz junto a Janner Corozo detrás del punta; Francisco Fydriszewski.

Barcelona SC se jugará la posibilidad de alcanzar el primer lugar y para ello necesitará que el ‘kitu’ esté preciso en el último tercio de la cancha.