jueves, junio 13, 2024
Tenis

Gonzalo Escobar avanza en el Roland Garros

Dino García estuvo en el partido del ecuatoriano en París

El ecuatoriano Gonzalo Escobar pasó a la segunda ronda del Roland Garros. Ganó a la dupla, en pareja con el kazajo Aleksandr Nedovésov, dupla española integrada por Pablo Carreño Busta y Sergio Martos Gornes.

El ecuatoriano triunfó 7-6 (7-3) y 6-4, en la primera ronda del Grand Slam de París, este 31 de mayo del 2024.

Escobar hizo un buen partido con su pareja, con un vibrante primer set, el cual lo ganaron por ‘tie break’.

El partido estuvo suspendido un tiempo por lluvia, pero en la reanudación, el ecuatoriano y el kazajo mantuvieron su ritmo, llevando su nivel a un buen rendimiento, según contó Dino García a El Crack.

El ecuatoriano, que es 47 en la modalidad de dobles en el escalafón mundial de la ATP, jugará la segunda ronda este 1 de junio del 2024 contra la dupla Joe Salisbury (Gran Bretaña) y Rajeev Ram (Estados Unidos).

El partido está previsto para las 06:15 (de Ecuador), según el calendario de juego del Roland Garros.

Diego Hidalgo cayó

Otro ecuatoriano que empezó el cuadro de clasificación fue Diego Hidalgo. Él hace dupla con el chileno Alejandro Tabilo. Perdieron contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, por 6-1 y 6-4.

Pese al resultado, según los registros del comité organizador, Hidalgo y Tabilo tuvieron algunos aciertos en el primer servicio.

Colaboración de Dino García

Dino García es un reconocido foto-reportero especializado en tenis, que ha cubierto Grand Slam, Copa Davis, Masters 1000 y ATP en su carrera.

García realiza la cobertura del Grand Slam de París para revistas y periódicos estadounidenses, europeos y asiáticos.