sábado, junio 22, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz: “El reglamento de la FEC favorece a mi compatriota”

Carapaz se quejó de la creación tardía del Reglamento

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) está bajo presión para revelar al deportista que representará al país en los Juegos Olímpicos París 2024. Richard Carapaz ha expresado repetidamente su deseo de defender la medalla de oro olímpica, y este lunes emitió un comunicado en el que criticó nuevamente a la FEC. La elección entre Carapaz y Jhonatan Narváez determinará quién ocupará el cupo olímpico.

Según Richie, «es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que le favorecen a mi compatriota, dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa. Éste debería haber sido emitido al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 o al final de la pasada temporada, cuando todos los deportistas partíamos con cero puntos y podíamos planificar nuestra temporada de manera equitativa. Sin embargo, su publicación de forma improvisada y sin margen de maniobra, parece estar diseñada para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad», dice parte del documento.

«Quiero hacer hincapié en que, aparte de ser el vigente Campeón Olímpico, soy, con diferencia, el ciclista ecuatoriano que más puntos ha aportado para lograr el cupo olímpico. Esta contribución refuerza mi derecho a un proceso de selección justo y transparente, al igual que cualquier ciclista ecuatoriano que hubiese logrado dicho mérito», agregó el deportista en el documento.

La respuesta del Ministerio del Deporte a Richard Carapaz

Este lunes 20 de mayo, el Ministerio del Deporte ha intervenido. Ha pedido a la FEC posponer la publicación del nombre del ciclista que representará a Ecuador en París 2024, originalmente programada para el 26 de mayo.

«Con el objetivo de evitar la vulneración de derechos, precautelar la institucionalidad y asegurar la correcta expedición de reglamentos, el Ministerio del Deporte anuncia el inicio de una investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, ante lo ocurrido con nuestro campeón olímpico Richard Carapaz«, dice el comunicado de la Cartera de Estado publicado en redes sociales.