jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Bélgica venció 2-0 a Rumanía en la Eurocopa 2024

Todos en el grupo E tienen 3 puntos

La selección de Bélgica se impuso a Rumanía con un marcador de 2-0 en el Estadio Rhein Energie de Hamburgo, por la segunda fecha de la Eurocopa 2024.

En un emocionante partido, Bélgica revitalizó sus esperanzas de clasificar a los octavos de final del torneo.

Bélgica fue superior

Desde el inicio, Bélgica mostró una clara superioridad. Los dirigidos por Domino Tedesco dominaron la posesión y generaron múltiples ocasiones de gol.

La primera anotación llegó temprano, al minuto 2. Youri Tielemans venció la defensa de Rumanía. El segundo gol llegó en la segunda mitad. Al minuto 79, Kevin De Bruyne marcó el 2-0 definitivo.

La victoria belga fue un respiro para el equipo, que había enfrentado dificultades en los partidos anteriores del Grupo E. Con este triunfo, Bélgica suma 3 puntos. Curiosamente, todos en el grupo E tienen 3 puntos.

En los minutos finales, Rumanía acorraló a Bélgica buscando el descuento, pero la defensa belga se mantuvo firme.

Llamó la atención que Romelu Lukaku anotó un gol, pero el VAR lo anuló por posición adelantada. Este es el tercer gol que le anulan a Lukaku en esta Eurocopa.

Rumanía, que había mostrado solidez en sus partidos previos, se encontró con una Bélgica decidida y no pudo mantener su nivel defensivo. Esta derrota los deja con 3 puntos en el grupo, aún con posibilidades de clasificación, pero obligados a ganar su próximo encuentro.

En la siguiente fecha se define todo

Tanto: Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania tienen 3 puntos. La última fecha definirá a los clasificados a los octavos de final.

Bélgica se enfrentará a Ucrania el miércoles 26 de junio a las 11:00. Rumanía se enfrentará el mismo día y a la misma hora contra Eslovaquia.