jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Georgia empató 1-1 con República Checa por la Eurocopa 2024

Ambas selecciones con pocas posibilidades de clasificar

La selección de Georgia empató 1-1 con la selección de República Checa por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, en un emocionante encuentro disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Ambas selecciones todavía tienen posibilidades matemáticas para clasificar a octavos de final, pero dependen de Turquía y Portugal.

Georgia vs. Republica Checa

A pesar de la igualdad en el marcador, la selección que dominó el encuentro fue Republica Checa que tuvo una posesión del balón en un 62%. Acumuló 27 remates totales de los cuales 12 fueron al arco, pero casi sin eficacia.

Mientras que por su parte, Georgia se mantuvo firme en la defensa y aprovechó los espacios que dejó su rival para jugar al contragolpe. En todo el partido solo remató en 5 ocasiones y tan solo un disparo fue al arco (un penal).

Al minuto 45+4 Georgia se adelantó en el marcador tras un disparo desde el punto penal, que Georges Mikautadze convirtió en gol. El gol de Republica Checa llegó en el minuto 59 gracias a Patrik Schick, marcando así el empate final.

Grupo F

Con este resultado, Georgia y República Checa suman un punto cada uno, lo que deja el grupo F casi resuelto.

Tanto la selección de Portugal como Turquía tienen 3 puntos y dependen de su victoria para clasificar a octavos de final de la Eurocopa.

Los siguientes partidos son:

En la última fecha, La selección de Republica Checa se enfrentará a Turquía el miércoles 26 de junio a las 14:00 en el estadio Volksparkstadion.  Mientras que, Georgia se enfrentará a Portugal el miércoles 26 de junio a la misma hora en el estadioVeltins Arena.