domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Enner Valencia salió expulsado en partido contra Venezuela

Apenas jugó 20 minutos

El delantero de la selección de Ecuador, Enner Valencia, salió expulsado al minuto 21 durante el partido contra Venezuela en la Copa América USA 2024.

La expulsión ocurrió debido a una dura entrada sobre el defensor venezolano José Martínez. Al principio, el árbitro central, Wilmer Roldán, lo amonestó con tarjeta amarilla, pero después de un llamado del VAR, el juez cambió la decisión, dejando a Ecuador con un jugador menos en el campo desde muy temprano en el encuentro.

La suspensión por tarjeta roja directa en la Copa América USA 2024 es de un solo partido, por lo que Enner Valencia se perderá el partido contra Jamaica y volverá para el partido contra México.

Venezuela ganó confianza

La acción de Valencia se produjo en un momento crucial, ya que la selección de Ecuador estaba dominando las acciones de peligro del partido y Venezuela casi no llegaba al arco.

La Tri terminó el primer tiempo jugando sin un delantero de área. Por su parte, Venezuela adelantó líneas y aprovechó el hecho de tener un jugador más en cancha para sacar ventaja.

Ecuador sin Enner Valencia

La expulsión afectó significativamente la estrategia de Ecuador, obligando al entrenador a reconfigurar el equipo para enfrentar el resto del partido en desventaja numérica sacó a John Yeboah y metió a Kevin Rodríguez. El entrenador Félix Sánchez Bas pasó más de un mes trabajando con sus jugadores esta alineación y con la expulsión cambió el trámite del partido.

A pesar de la desventaja, Ecuador continuó jugando con actitud en el campo, mostrando determinación y espíritu competitivo. Al minuto 39, Jeremy Sarmiento anotó el primer gol del partido. Sin embargo, en el segundo tiempo remontó Venezuela. Al minuto 64, Jhonder Cádiz anotó el empate y al minuto 74, Eduardo Bello anotó el 2-1. la ausencia de Valencia, una de sus figuras clave, representa un desafío significativo para el equipo.