domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Francia y Países Bajos empataron 0-0 en la Eurocopa 2024

Un empate con polémica

Francia y Países Bajos empataron 0-0 en el esperado duelo del Grupo D de la Eurocopa 2024. En un partido muy anticipado de la fase de grupos, ‘Les Bleus’ y la ‘Oranje’ no lograron romper el empate en Leipzig, dejando el Grupo D completamente abierto.

Sin la presencia de Kylian Mbappé, quien se fracturó la nariz en la victoria por 1-0 sobre Austria, Francia no pudo capitalizar su dominio inicial.

Antoine Griezmann, como capitán, tuvo las mejores oportunidades para adelantar a los franceses. En el minuto 12, no logró conectar en el segundo palo tras un pase errático de Adrien Rabiot, mientras que en el minuto 64, no pudo controlar un balón aéreo estando solo frente a Bart Verbruggen.

Por su parte, Países Bajos tuvo la oportunidad más clara con un gol anulado. En el minuto 69, Xavi Simons disparó a puerta tras un rebote de la defensa francesa, pero el árbitro de línea señaló fuera de juego de Denzel Dumfries, quien estaba junto al portero.

El equipo de Ronald Koeman intentó romper el equilibrio con jugadores clave como Memphis Depay, pero la defensa francesa, encabezada por Dayot Upamecano, se mantuvo firme.

Con el empate, tanto Francia como Países Bajos solo necesitarán no perder en la última jornada para avanzar a los octavos de final. Francia jugará contra una Polonia ya eliminada, mientras que los neerlandeses se enfrentarán a Austria.

El calendario de la Eurocopa 2024 para este viernes 22 de junio

Bélgica tendrá que enfrentar a Rumanía en el estadio Cologne Stadium, a las 14:00. Mientras que Georgia se vera cara a cara con República Checa en el Volksparkstadion, Hamburg, a las 8:00. Y por último la Portugal de Cristiano Ronaldo se medirá ante Turquía en el BVB Stadion Dortmund, a las 11:00.