miércoles, julio 17, 2024
Automovilismo

La Riddara, la apuesta de Mavesa en la nueva movilidad

La camioneta eléctrica es parte de las innovaciones en nuevas energías  

Mavesa le apuesta a una movilidad más responsable. Y uno de pasos es la comercialización de la nueva camioneta 100% eléctrica Riddara.

Según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (CINAE), entre enero y abril de 2024 se han vendido más de 370 unidades de vehículos eléctricos en el país, representando este valor el 0.95% de share de ventas de todo el parque automotor nacional.

El crecimiento se mantiene, pues de enero a abril de 2021 se vendieron solo 78 unidades. 

Riddara, la nueva camioneta 100% eléctrica conjuga seguridad, tecnología abordo y confort para los conductores y pasajeros de sus vehículos, del planeta y la comunidad, que se beneficia de estas tecnologías que preservan el ambiente y con ello el futuro de las próximas generaciones.   

“Estamos orgullosos de presentar a ustedes una nueva apuesta de Grupo Mavesa por la movilidad sostenible. Queremos continuar liderando el camino hacia un futuro más responsable con el planeta, siempre de la mano de la innovación, la seguridad y el confort al volante.”, expresó durante el evento Alejandro Santillán, gerente comercial de Grupo Mavesa.

El ejecutivo enfatizó que esta apuesta de la compañía no responde solo al lado comercial sino a un compromiso con el medio ambiente y su responsabilidad social empresarial.  

La nueva camioneta del Grupo Mavesa entra al mercado ecuatoriano, como una nueva oferta de la industria automotriz china que, según reporta la CINAE, hasta abril de 2024 ha vendido más de 14 mil unidades en lo que va del año, siendo la industria de fabricación de vehículos preferida por los ecuatorianos. 

Protección del medio ambiente

Grupo Mavesa, comprometido con la protección del medio ambiente y la economía circular, se ha aventurado en el mercado de la electromovilidad desde hace 4 años, comenzando con el SUV totalmente eléctrico Skywell.

Desde entonces, Mavesa expandió la oferta con buses eléctricos Skywell y maquinaria eléctrica Liugong, y ahora la pickup Riddara. 

El proyecto Mavesa Eléctricos tiene como objetivo reducir la huella de carbono de los vehículos de combustión, promover una movilidad ecoamigable y satisfacer a sus  clientes que apoyan la protección del medio ambiente.

El primer punto a nivel nacional de Mavesa Eléctricos se encuentra ubicado en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.

¿Cómo es la Riddara?

Capacidad: 5 pasajeros 

Potencia: 268 caballos de fuerza 

Velocidad máxima: 185 km/h 

Tracción: Trasera 

Batería de ferro fosfato con capacidad de 63 kW y autonomía de 410 CLTC. 

RD6 PRO: Batería ternaria de litio con capacidad de 86 kW y autonomía de 550 CLTC. 

Ambas versiones admiten carga estándar T2 7kW/CCS2. 

Suspensión, dirección y frenos

Dirección asistida 

Suspensión delantera independiente McPherson y posterior Multilink

Frenos delanteros con discos ventilados y traseros con discos sólidos 

Sistema de estacionamiento automático.

Tecnología y Seguridad

Inteligencia artificial para la gestión de la eficiencia energética y los sistemas de seguridad. 

Control de estabilidad (ESC) 

Sistema de control de frenos asistidos (booster) 

Control de presión de neumáticos