jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Perú perdió y está con pie y medio fuera de la Copa América

Son últimos en el Grupo A

La Selección de Perú perdió 1-0 ante Canadá y prácticamente resignó sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa América USA 2024, ya que en la última fecha se enfrentará a Argentina.

Los blanquirrojos se mostraron superiores en la primera parte. Registraron cinco remates, de los cuales, dos fueron a puerta. Por su parte, los canadienses apenas dispararon en una ocasión y ni siquiera fue bajo los tres palos.

Ninguna selección logró abrir el marcador y el compromiso se tornó muy trabado.

En la segunda parte el temperamento de los futbolistas no mermó y en un balón divido, Miguel Araujo salió expulsado. En su intento de adueñarse de la pelota, el jugador de Perú impactó a Jacob Shaffelburg y el VAR decidió pintar de rojo al futbolista.

El partido tomó otro rumbo y los dirigidos por Jorge Fossati se vieron descompensados.

Canadá empezó a crecer en el encuentro y en una buena jugada, Jonathan David anotó el 0-1 a los 74 minutos.

La Selección de Perú no reaccionó en los siguientes minutos, pero los canadienses no concretaron sus llegadas y el marcador no aumentó. Fossati, en su intento de por lo menos buscar el empate, realizó variantes ofensivas, aunque sin mucho éxito porque carecieron de claridad en tres cuartos de cancha.

Su ilusión cuelga de un hilo

La blanquirroja dependerá de varios resultados para seguir en la Copa América USA 2024, pero sus posibilidades se ven muy reducidas por el rival al que enfrentará.

Perú no vence a la Selección de Argentina desde 1985 (Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de México). En aquel momento, los peruanos ganaron 1-0 a la albiceleste, que contó con Diego Armando Maradona.