domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Los audios del VAR de la LigaPro serán publicados

Miguel Ángel Loor anunció que las conversaciones del VAR serán públicas

El presidente de la LigaPro anunció a través de su cuenta en la red social X que la LigaPro publicará finalmente los audios del VAR. El directivo aseguró que el nuevo contrato firmado recientemente con Xtrim hizo esto posible.

“Tantos líos han habido con el tema audios del VAR que es importante contarles esta noticia, o al menos recordarla. Dentro del nuevo contrato, por gestión de nuestra Dirección de Arbitraje y por la buena predisposición de Xtrim, se logró que los audios del VAR sean publicados”, escribió Loor.

“Estamos contentos que seguimos buscando transparencia en nuestro fútbol”, agregó Loor.

¿Por fin habrá transparencia en el futbol ecuatoriano?

Se logró algo que los equipos venían solicitando desde hace tiempo para aumentar la transparencia en las decisiones arbitrales: todos podrán escuchar las conversaciones entre el árbitro principal y los árbitros del VAR para entender en qué se basaron para tomar sus decisiones finales. Anteriormente, debido a limitaciones contractuales, no era posible reproducir públicamente las jugadas, pero con el cambio de empresa, esta posibilidad se ha abierto y se implementará a partir de la Fase 2 de la LigaPro.

El presidente de la LigaPro advierte reducción en ingresos para clubes

Además de la publicación de los audios del VAR, el nuevo contrato de derechos de TV de LigaPro tiene otras implicaciones en comparación con el vínculo anterior con GolTV. Aunque Xtrim presentó la mejor oferta económica, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, admitió que el valor es inferior al pagado por la empresa uruguaya. Esto significa que habrá una reducción en los ingresos que los clubes perciben en este rubro.

“En números y el contrato firmado con GolTV era un contrato mayor. El mercado cayó a tal punto que las ofertas de las otras cableoperadoras eran extremadamente bajas porque es lo que creían que el mercado daba. Pero Xtrim logró llegar a un punto importante en el cual hay una reducción, sí”, dijo en entrevista con Federación Postera.