domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Portugal y Francia se enfrentarán en cuartos de final de la Eurocopa

Francia derrotó a Bélgica 1-0

Un partido cauteloso y táctico marcó los octavos de final de la Eurocopa 2024 entre Francia y Bélgica. Los franceses controlaron el juego con un 58% de posesión del balón, pero las oportunidades claras de gol fueron escasas. A pesar del dominio territorial, ambos equipos mostraron un enfoque conservador, priorizando evitar errores sobre la creación de oportunidades.

La primera mitad del encuentro transcurrió sin goles, con pocas emociones en las áreas. En el segundo tiempo, el equipo de Didier Deschamps intensificó su búsqueda del gol. Finalmente, a los 85 minutos, un disparo de Kolo Muani se desvió en Jan Vertonghen, resultando en un desafortunado autogol que selló el pase de Francia a los cuartos de final.

Por penales, Portugal ganó a Eslovenia 3-0

En los octavos de final de la Eurocopa, Portugal avanzó a cuartos de final tras vencer a Eslovenia por 3-0 en la tanda de penales, luego de un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios.

Desde el inicio, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo tomó las riendas del partido, dominando la posesión del balón. La oportunidad más clara de la primera mitad llegó cuando un potente disparo de Palinha se estrelló contra el poste derecho del arco defendido por Jan Oblak.

En la segunda mitad, los portugueses mantuvieron la presión en el tercio final del campo, aunque sin la precisión necesaria para romper la defensa eslovena. Jugadores como Ronaldo, Cancelo, Leao, Diogo Jota y Bernardo Silva se acercaron al gol, pero no lograron concretar.

En la primera parte del tiempo extra, Portugal tuvo una gran oportunidad cuando se les concedió un penal, pero Jan Oblak detuvo el tiro de Ronaldo con una espectacular atajada a su izquierda. La ocasión más clara del partido vino en el segundo tiempo extra cuando Cesko estuvo a punto de anotar para Eslovenia, pero el portero Diogo Costa salvó el empate.

Finalmente, el encuentro se decidió en la tanda de penales, donde Portugal mostró su efectividad y se aseguró un lugar en los cuartos de final, donde se enfrentarán a Francia.

¿Cuándo se enfrentarán Portugal y Francia por los cuartos de final de la Eurocopa?

La cita para este encuentro será este viernes 5 de julio de 2024 en el estadio Volksparkstadion, Hamburg, a las 14:00 pm (Hora Ecuador)