miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

La selección de Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América 2024

Los colombianos golearon 5-0 a Panamá

La selección de Colombia venció por un marcador de 5-0 a la selección de Panamá en los cuartos de final de la Copa América USA 2024.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo fue ampliamente superior a su rival y clasificó a la semifinal del torneo continental.

La selección de Colombia goleó tranquilamente

El encuentro disputado en el State Farm Stadium, fue dominado de principio a fin por los colombianos, quienes no dieron tregua a su rival.

El primer gol llegó temprano, a los 8 minutos, cuando Jhon Córdoba abrió el marcador tras una precisa asistencia de James Rodríguez. El talento y la visión de juego de James no se detuvieron allí, apenas siete minutos después, el capitán colombiano convirtió un penal, aumentando la ventaja a 2-0.

La defensa panameña no pudo contener los ataques constantes de Colombia, que parecía tener el control total del juego. Al minuto 41, Luis Díaz anotó el tercer gol con una asistencia nuevamente de James Rodríguez, consolidándose como la figura indiscutible del partido.

En el segundo tiempo, Colombia mantuvo su dominio con un cuarto gol a los 70 minutos. Esta vez, Richard Ríos fue el encargado de finalizar una jugada iniciada por Daniel Muñoz. La selección colombiana cerró el marcador al minuto 90+4 con tanto de Miguel Borja.

James Rodríguez, con su actuación magistral, fue el motor del equipo colombiano. Además de sus contribuciones directas en tres de los cuatro goles, su liderazgo en el campo y su habilidad para distribuir el juego fueron cruciales para el dominio de Colombia.

La semifinal

La selección de Colombia disputará la semifinal del torneo contra el ganador de la llave entre Uruguay vs. Brasil. El partido será el 10 julio a las 19:00 horas.