domingo, julio 14, 2024
Fútbol

La selección de Uruguay eliminó a Brasil por penales

Empataron 0-0 y en penales lo ganó 4-2

La selección de Uruguay clasificó a la semifinal de la Copa América USA 2024 tras vencer a Brasil en la tanda de penales por un marcador de 4-2 después de empatar 0-0 en los 90 minutos.

En el Allegiant Stadium se disputó este igualado encuentro, en un ambiente pesado que mostró a dos equipos luchando y llegando a la tanda de penales.

Un partido picante

Desde el pitazo inicial, quedó claro que el enfrentamiento sería intenso. Brasil, con un 54% de posesión del balón, intentó imponer su juego, pero se encontró con un Uruguay bien plantado y dispuesto a pelear cada balón.

A pesar de tener menos posesión, Uruguay no se quedó atrás y remató en 11 ocasiones, superando a los seis remates de Brasil. Sin embargo, ambos equipos mostraron poca efectividad frente al arco, con Uruguay realizando solo un disparo a puerta, mientras que Brasil logró dos.

El momento decisivo del partido llegó al minuto 74, cuando Nahitan Nández fue expulsado tras una entrada fuerte. Esta tarjeta roja cambió la dinámica del encuentro, inclinando ligeramente la balanza a favor de Brasil. Con un hombre más, los brasileños aumentaron la presión y buscaron con mayor intensidad el gol del triunfo. A pesar de los esfuerzos y algunas llegadas peligrosas, la defensa uruguaya resistió y el marcador no se movió.

Los penales

En la tanda de penales se impuso la selección uruguaya por un marcador de 4-2.

Los encargados de convertir para Uruguay fueron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgan De Arrascaeta y Manuel Ugarte mientras que su disparo lo falló José María Jimenes

Por su parte, en Brasil fallaron Éder Militao y Douglas Luis, mientras que convirtieron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli

Semifinal de la selección de Uruguay

El conjunto uruguayo disputará la semifinal del torneo contra la selección de Colombia, que goleó 5-0  a Panamá en los cuartos de final. El partido será el 10 julio a las 19:00 horas.