El deporte de Ecuador está de luto, tras siniestro de tránsito
Una delegación de deportistas de taekwondo cayó a un río
Un trágico siniestro de tránsito enluta al deporte del Ecuador. El bus que transportaba a la delegación de deportistas de la Federación Deportiva de Loja se volcó este viernes 12 de abril en el sector Oña, provincia de Azuay. Según información preliminar hay un saldo de cuatro personas fallecidas y varios heridos.
Versión del Ministro de Deporte tras siniestro
«Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud Pública para brindar todo el soporte necesario y poner a disposición el contingente del Gobierno Nacional para las familias involucradas», escribió el ministro del Deporte, Andres Guschmer, en sus redes sociales.
«Estamos consternados y muy preocupados y a la espera de toda la información que llegue por parte de la Federación Deportiva de Loja y saber de qué manera el Gobierno puede desplegar su contingente para ayudar a los heridos y, en caso de existir víctimas mortales, determinar qué acciones tomar. Las autoridades policiales y de tránsito se encuentran investigando las causas del accidente. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los hechos», agregó Guschmer.
Siniestro del bus
Dentro del autobús viajaban 21 personas. Este grupo incluía deportistas menores de edad de la disciplina de taekwondo, así como padres de familia y miembros de la Federación Deportiva de Loja (Fedeloja).
- Josep Alcácer: “Todo se definirá en la última fecha”
- ¿Qué ecuatoriano puede ser campeón este fin de semana?
- Germán Corengia: “La idea es subir juveniles al primer equipo”
- ¿Cómo se juega la fecha 8 de la Liga Pro?