martes, junio 25, 2024
Fútbol

Salas: «En el fútbol actual ya no se usa un 9»

Es la reacción del DT del Mushuc Runa por las alineaciones de Ecuador frente a Guatemala e Italia

Renato Salas mencionó que el fútbol actual ya no se juega con un ‘9’ fijo. Para él, los equipos tratan de arrimarse al arco contrario con mucha gente y por eso se usa el falso 9. El director técnico ecuatoriano, en entrevista con el medio Mundo Deportivo, habló acerca de lo que fue la doble fecha FIFA para la Selección de Ecuador.

Salas destacó que Félix Sánchez Bas intenta jugar con recambios. «Cómo técnico siempre ves opciones para los futuros partidos. Ya no hay un jugador que sea la estrella en Ecuador, somos un colectivo. Hay chicos que van saliendo y se van formando para fortalecer la idea de fútbol del técnico de Selección».

¿Qué le espera a Mushuc Runa?

Al ser consultado por los partidos que se le vienen al ‘ponchito’, mencionó: «Nosotros vamos a trabajar en nuestro undécimo microciclo. Queremos ganar a Aucas, así que debemos hacer el mejor trabajo posible. No jugar la fecha es perder continuidad, hicimos amistosos con la Sub-19 para poder ver a los chicos, no podemos darnos el lujo de seguir resbalando».

Sobre la llegada del ariete argentino Jonathan Bauman, precisó: «Tengo plantel completo para recibir a Aucas. Con Bauman estamos haciendo un trabajo específico para contar con él, esperemos pueda estar con Aucas».

Renato Salas también destacó las virtudes del cuadro oriental. «Es un equipo que tiene un comportamiento ofensivo con los extremos. Vimos inspirado a Carcelén en la mitad de la cancha, esas conexiones que tienen son peligrosas y toca estar muy pendientes en la táctica fija porque generan riesgo».

Mushuc Runa recibirá a Aucas el sábado 30 de marzo de 2024, a las 13:00.