lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Quién llega como favorito para el clásico del Astillero?

Emelec recibirá a Barcelona SC en la fecha 10 de la LigaPro

En la edición 234 (por campeonato nacional) del clásico del Astillero, Barcelona SC visitará al Club Sport Emelec en el estadio George Capwell, este domingo 28 de abril de 2024, a las 18:00.

El partido tiene puesto los reflectores del país a pesar de que ambos clubes guayaquileños no tienen un buen presente. Una frase popular para este tipo de partidos es que ‘un clásico es un duelo aparte’ y así lo han demostrado a lo largo de la historia. En un encuentro de esta magnitud no hay favoritos, los resultados previos no juegan y dirigentes, jugadores e hinchas quieren ganar a como dé lugar.

La actualidad del ‘bombillo’ no es la mejor. El DT Hernán Torres todavía no plantea una idea clara de juego y ante rivales directos (empate 0-0 ante Independiente del Valle y derrota 3-1 frente a SD Aucas) no ha conseguido ninguna victoria. Emelec está peleando en la zona alta de la tabla, no obstante, sus victorias siempre han tenido a su portero, Pedro Ortiz, y a su central Luis Fernando León, como las figuras de los compromisos.

El conjunto azul es vulnerable en el sector defensivo y su creación ofensiva es muy pobre. En 9 partidos jugados solo ha marcado 10 goles y ha recibido 6.

Barcelona SC quiere dar vuelta a la página

El equipo torero todavía no podrá contar con su nuevo DT Ariel Holan, por lo que Segundo Alejandro Castillo estará bajo la dirección técnica. BSC llega con muchas dudas en su juego. La repentina salida de Diego López hizo que el plantel pierda el rumbo. En el último partido ante Sao Paulo, López ya no estuvo en el banquillo y Barcelona SC se mostró sin ganas y derrumbado psicológicamente.

En el clásico del Astillero, los amarillos deberán mostrar otra cara si quieren seguir incrementando la ventaja en los duelos ante Emelec por campeonato nacional, ya que al momento han disputado 233 partidos, de los cuales 74 fueron victorias para los canarios, 71 triunfos por parte de los azules y 86 empates.