lunes, junio 24, 2024
Fútbol

La posible alineación de Emelec para enfrentar a BSC

¿Cuándo se jugará el Clásico del Astillero?

Este viernes iniciará la décima jornada de la Fase 1 en LigaPro, y el domingo 28 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona. Desde las 18:00 horas en el estadio George Capwell, el ‘bombillo’ buscará recuperarse frente a su histórico rival, mientras que Hernán Torres prepara minuciosamente el equipo para este compromiso crucial.

Los ‘azules’, que mantenían un invicto desde octubre del año pasado, sufrieron su primera derrota en esta etapa con una contundente caída por 3-1 ante Aucas, lo que los dejó en el tercer puesto de la tabla con 16 puntos (cuatro por debajo del líder, Aucas).

¿Estará disponible Pedro Ortíz?

El arquero de Emelec sufrió una lesión a los 70 minutos del partido contra Aucas en Quito, cuando el marcador estaba 3-0 a favor del equipo oriental. En una jugada desafortunada, salió a bloquear un remate de Jeison Medina, pero el colombiano lo golpeó en la espalda, cerca de la cadera, y su pierna derecha quedó trabada contra el césped.

Tras recibir atención médica en el campo de juego, Torres decidió sustituirlo por Gilmar Napa. Ortíz, visiblemente afectado por el dolor, tuvo que ser retirado en camilla debido a que no podía apoyar el pie en el suelo.

 A pesar de esto, en Emelec confían en su pronta recuperación y se espera que Ortíz esté disponible para enfrentar a Barcelona.

Estos serían los elegidos por Hernán Torres para Emelec

Si no hay contratiempos, y con la incertidumbre centrada en la delantera, Emelec podría alinear con: Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón, Gustavo Cortez; Roberto Garcés o Juan Pablo Ruiz, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Jhon Jairo Sánchez, Jaime Ayoví y Facundo Castelli.