viernes, junio 14, 2024
Automovilismo

Continental impulsa la sostenibilidad con innovadores esfuerzos de reciclaje

Continental Tire Andina ha reciclado 2 788717 neumáticos

Continental Tire Andina, en colaboración con la Corporación sin fines de lucro Seginus, ha establecido un sólido historial en el reciclaje y reencauchado de neumáticos, marcando un hito en la industria automotriz.

A lo largo de los años, esta colaboración ha logrado resultados impresionantes en la conservación de recursos y la reducción de emisiones de carbono. Esto último reafirma el compromiso de Continental con el medio ambiente y la innovación tecnológica.

Desde el 2018 hasta el 2023, Continental Tire Andina S.A. ha reciclado 2,788,717 unidades de neumáticos y reencauchado 366,240 más, contribuyendo a la reducción de impactos ambientales negativos asociados con la disposición de neumáticos usados.

Estos esfuerzos han resultado en un ahorro de 169,765 toneladas de emisiones de CO2 y 14 millones de litros de agua, destacando la eficiencia y efectividad de las prácticas de sostenibilidad.

¿Cuál es el reporte?

La Corporación Seginus reporta que ha reciclado 7 063 116 neumáticos usados y reencauchado 912 171 neumáticos entre los 70 miembros del modelo colectivo, lo que ha permitido una reducción de 236 731 toneladas de CO2.

Esas cifras subrayan el impacto positivo que Continental Tire Andina S.A. y sus asociados están teniendo en el medio ambiente.

Versión de Mónica Peña

«Estamos orgullosos de los logros que hemos conseguido, y continuaremos trabajando para innovar y mejorar nuestros procesos de reciclaje y reencauchado», dijo Mónica Peña, de Gestión Integral de Neumáticos Usados de Continental. 

La ejecutiva dijo que «el enfoque no solo se centra en la producción y suministro de neumáticos de alta calidad, sino también en garantizar que nuestras operaciones contribuyan a un futuro más verde y sostenible”.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia global de Continental para minimizar su huella ecológica, mientras maximiza el valor que brinda a clientes y comunidad.

Con estas iniciativas, la compañía se establece también como un pionero en prácticas de negocio responsable y sostenible.