lunes, junio 24, 2024
Automovilismo

Estudiantes de la ESPE irán a la Fórmula Student UK

Automotores y Anexos los apoya

Automotores y Anexos S.A. apoya el proyecto de un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería automotriz de la Universidad ESPE.

Los jóvenes trabajan en el diseño y la fabricación de su propio automóvil monoplaza para competir en la prestigiosa carrera internacional automovilística Fórmula Student UK que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio.

Es una competición única, que reúne a estudiantes de universidades de todo el mundo. A diferencia de las carreras convencionales, esta no solo se trata de velocidad, sino que también evalúa aspectos como: la seguridad, la eficiencia, la funcionalidad de los sistemas y métodos de manufactura, el diseño conceptual, matemático y geométrico.

Otros destacados son la gestión empresarial, financiera y administrativa que conlleva el proyecto, ya que tiene como objetivo principal fomentar la excelencia en ingeniería y promover el espíritu emprendedor e innovador entre los jóvenes del mundo.

El respaldo

Automotores y Anexos, consciente que el futuro de esta industria y del país está en las manos de los jóvenes, apuesta por el talento de Fespe PZRacing Team, equipo conformado por 30 estudiantes de la universidad ESPE y el único que representará a nivel nacional y de Latinoamérica en la vigésima sexta edición de la Fórmula Student UK, en Silverstone.

En el circuito de Silverstone también se alberga una de las fechas más esperadas de la Fórmula 1 todos los años.

La pasión por la ingeniería y el deseo de abrir nuevas oportunidades en sus carreras profesionales, conduce a este grupo de estudiantes a prepararse constantemente para demostrar sus destrezas y creatividad entre 96 universidades de diferentes países.

Paúl Zea, de 22 años, y Mauricio Noroña, de 21 años, pilotos del equipo, comentan que las labores de construcción del monoplaza tendrán como sede principal el Campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara de la universidad ESPE, sede Latacunga, y que los primeros test drive se realizarán la primera semana de junio.

Automotores y Anexos, representante de Baic, Foton, Renault y Nissan en Ecuador, comprometidos con el desarrollo tecnológico y en promover el talento ecuatoriano, se enorgullece de ser parte de este hito significativo que marcará la industria automotriz nacional.

En las próximas semanas se comunicará el avance y siguientes etapas de preparación del equipo.