sábado, junio 22, 2024
Automovilismo

General Motors e Isuzu extienden su alianza

Los buses y camiones Chevrolet, con tecnología Isuzu, es 100% fabricada en Japón

General Motors e Isuzu Motors renovaron su alianza por cinco años más con el objetivo de fortalecer la comercialización de buses y camiones con tecnología de vanguardia y distribución de partes. Eso ratifica el compromiso por mantener su oferta de soluciones de movilidad de carga eficientes y confiables.

Este convenio, que está vigente desde hace más de 15 años, ha consolidado la posición de la marca en la industria, ofreciendo a los usuarios la garantía de calidad tecnológica respaldada por Isuzu y la mayor cobertura de servicio en el Ecuador. Esto último es con la mano de la red de concesionarios Chevrolet.

Desde el inicio de esta unión estratégica en el 2008, las series de camiones N, F y C marcaron el punto de partida de una colaboración fructífera junto con las versiones de bus de los modelos NPR, NQR y FTR. Posteriormente se introdujeron el bus pesado LV y el bus mediano MT.

La adaptación a la constante evolución del mercado ratifica el posicionamiento de estos vehículos enmarcados en la productividad, durabilidad, inteligencia y potencia.

Cabe destacar que todo el portafolio de Buses y Camiones Chevrolet con tecnología Isuzu es 100% fabricado en Japón.

Gracias a esta alianza, buses y camiones Chevrolet ha comercializado hasta la fecha cerca de 38 000 camiones y 1000 buses en Ecuador.

El modelo más vendido

Desde su lanzamiento en octubre de 2010, el camión Chevrolet NLR se ha posicionado como el modelo más vendido en Ecuador con 20 261 unidades, convirtiéndose en el preferido de los transportistas ecuatorianos.

Para ofrecer a los clientes de la marca la mejor calidad de servicio y atención especializada, la red de concesionarios Chevrolet cuenta actualmente con 37 talleres, un grupo de servicio que supera los 500 efectivos y 36 técnicos integrales diésel dedicados a atender las necesidades de todos los clientes. 

Santiago Chamorro, presidente ejecutivo de General Motors Sudamérica y Yasuyuki Niijima, vicepresidente senior de la División de Ventas de Isuzu Motors.

La renovación de esta alianza fortalece el compromiso de diversificar el portafolio de Chevrolet, con modelos que garanticen seguridad, conectividad, tecnología y sostenibilidad en Ecuador.

Además, se potenciará la iniciativa de personalización de camiones para emprendimientos móviles, contribuyendo así al desarrollo económico del país.