jueves, junio 13, 2024
Automovilismo

Nissan Ecuador tiene las claves para un mantenimiento ideal

Martín Gabela es el gerente de servicio posventa

Expertos en posventa de Nissan Ecuador dan a conocer cuáles son las consultas que más repiten los clientes en los centros de servicio autorizados, acerca del estado de los vehículos.

Además, nos brindan una serie de recomendaciones para tener en cuenta y destacan la importancia de realizar el servicio cada 6 meses o 5000 kilómetros, lo que ocurra primero.

“De todas las consultas que recibimos, las más frecuentes son acerca del estado del tren delantero y los frenos; dos elementos imprescindibles. Por eso, ambos forman parte de nuestro check list de 25 puntos mandatorio cuando ingresan los vehículos al taller”, afirmó Martin Gabela, gerente de servicio de Posventa de Nissan Ecuador.

“Nuestra promesa de servicio en posventa no se trata solamente de revisar el estado del vehículo, sino también, brindar la mayor satisfacción y confianza a los clientes en todo momento”, agregó Gabela.

¿Cuándo acercarse al taller?

Además del servicio definido por la cantidad de kilómetros recorridos, todos los vehículos Nissan cuentan con sensores muy precisos que indican en el tablero las posibles alertas.

Si se visualiza en el tablero alguna advertencia, recomendamos acudir al centro de servicio para revisar su vehículo. Debemos orillarnos y detener el vehículo si el aviso en el tablero lo solicita.

Es necesario, igualmente, estar atentos a cualquier ruido extraño (revisar redacción de ruido extraño para dar un mensaje positivo) que pueda alertar sobre la necesidad de acudir a un servicio de posventa.

Durante su visita, se puede realizar una revisión integral del vehículo para obtener toda la información sobre su estado. Para su comodidad, recomendamos agendar una cita previa, lo que garantiza una atención planificada y enfocada en sus necesidades.

Para mayor facilidad, Nissan dispone de varios canales de contacto, ya sea por la web o por los números telefónicos:1800 120 120 o al 095 897 2022.

¿Y después de las vacaciones y/o escapadas de fin de semana?

Las recomendaciones

Realizar una limpieza profunda exterior e interior; especialmente debajo de las correderas de los asientos, alfombras y baúl.

Ajustar la presión de los neumáticos, especialmente si se utilizó el vehículo en zonas que requerían modificarla para una mejor performance. La presión correcta se encuentra indicada en un sticker pegado junto a la puerta del conductor o en el manual del usuario.

Realizar una alineación y balanceo de los neumáticos, especialmente si se recorrieron trayectos ripios o irregulares.  

Recargar el compartimiento de líquido limpia parabrisas con detergentes especializados en automóviles.

Revisar las escobillas de los parabrisas delantero y trasero, y, si se encuentran percudidas, reemplazarlas por escobillas nuevas originales.

Remover el gancho de remolque.

Con el objetivo de brindar la mejor atención y con un firme compromiso por la seguridad, Nissan Ecuador cuenta con 14 centros de servicio autorizados en el país atendidos por personal calificado que, realizando la revisión de los 25 puntos, garantizan confianza y seguridad a los clientes Nissan y sus ocupantes.