jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Argentina sufrió ante Chile, pero ganó en los minutos finales

Lautaro Martínez anotó en el minuto 88

La Selección de Argentino venció 1-0 a Chile en la segunda fecha de la Copa América USA 2024 y selló su clasificación a los cuartos de final.

El equipo de Lionel Scaloni dominó por completo las acciones del juego. La Roja se dedicó a defender en su área y no remató al arco albiceleste ni una sola vez durante el primer tiempo. Además, cedió la posesión de la pelota (apenas registró un 38%).

Argentina monopolizó las acciones de peligro, pero no logró convertir por errores propios (mala definición) y por Claudio Bravo. Guardameta chileno que mantuvo el cero en su pórtico pese a que fue bombardeado en varias ocasiones.

La táctica de Ricardo Gareca, DT de Chile, fue superada con facilidad, aun así, logró su cometido. Ambos elencos se fueron al descanso sin sacarse diferencias en el marcador

Dominio absoluto de Argentina

La albiceleste no bajó la intensidad para la segunda parte y sus ataques se tornaron más y más peligrosos.

El ritmo no disminuyó y Argentina siguió atacando, no obstante, nuevamente falló en la definición.

Scaloni decidió refrescar el ataque e ingresaron Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Futbolistas que le dieron otro aire a la actual campeona del mundo, pero que tampoco lograron penetrar el cerrojo chileno.

Recién a los 75 minutos, Chile decidió atacar. Los dirigidos por Gareca se apoderaron de la posesión de la pelota y generaron una chance de gol clarísima, que fue atajada por Emiliano Martínez.

La embestida de la Roja duró cinco minutos y Argentina recuperó el control del partido, hasta que al minuto 88, Lautaro Martínez aprovechó un balón en el área de Chile para poner el 1-0.

El compromiso se cerró con la agónica victoria de la albiceleste que fue mejor durante todo el partido, pero que no concretó todas sus opciones de gol.