miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Juez de línea se desmayó durante un partido de la Copa América

Es el primer incidente del certamen

Las altas temperaturas que se están viviendo durante la Copa América USA 2024 ya pasaron factura y el juez de línea Humberto Panjoj se desmayó durante el compromiso entre Perú y Canadá.

El abanderado nacido en Guatemala no soportó los más de 37 grados y despertó la preocupación del estadio Children’s Mercy Park cuando a minutos de terminar el primer tiempo se desplomó en la cancha.

El guardameta de Canadá, Maxime Créapeu, se percató de la caída del juez de línea y sin dudarlo corrió para asistirlo, pero al ver que Panjoj estaba desmayado llamó a la asistencia médica.

¿Cuál es su estado de salud?

El guatemalteco pudo recuperar el conocimiento, aunque no continuó en el compromiso y se retiró para ser atendido porque se lo vio tambaleando.

Hasta el momento, Conmebol no ha informado de manera oficial el estado de salud de Humberto Panjoj.

¿Quién lo reemplazó?

Luego de que Panjoj se retirara del terreno de juego, el ecuatoriano Ricardo Barén lo reemplazó.

Perú y Canadá se jugaron una final, por lo que los árbitros tuvieron mucha acción, sobre todo en el complemento.

Miguel Araujo, seleccionado peruano, cometió una entrada imprudente y a los 59 minutos se fue expulsado. Dicha acción cambió por completo el partido y Canadá empezó a atacar, hasta que Jonathan David abrió el marcador a los 74’. Con el gol, la blanquirroja cayó en desesperación, pues sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa América USA 2024 se vieron enterradas.

El encuentro terminó con la victoria de los canadienses, que en la última fecha podrían avanzar a la siguiente ronda si es que vencen a Chile.

Por su parte, Perú tiene un panorama poco alentador. Los dirigidos por Jorge Fossati deberán jugar ante la Argentina de Lionel Messi. Actual campeón del torneo más antiguo de selecciones.