domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Polonia, primera eliminada de la Eurocopa 2024

Tras el empate entre Países Bajos y Francia, las opciones de las ‘Águilas’ en los octavos se reducen

Polonia sufrió un golpe duro en la Eurocopa 2024 al confirmar su eliminación matemática, siendo la primera selección en hacerlo. Esto ocurrió después de caer 1-3 ante Austria y el empate posterior entre Francia y Países Bajos (0-0). Con estos resultados, el equipo de Robert Lewandowski no tiene opción más que ocupar el último lugar del grupo.

Con 0 puntos en su haber y solo el partido pendiente contra Francia, Polonia ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que encabezan la clasificación. Por un lado, Austria la supera en tres puntos y tiene la ventaja en el enfrentamiento directo. Por otro lado, Países Bajos y Francia están cuatro puntos por encima, con solo tres por disputarse.

Este es otro revés para el equipo nacional que Robert Lewandowski lidera, ya que ha tenido una participación limitada. Una lesión sufrida en un amistoso contra Turquía le impidió jugar más minutos, y solo disputó media hora en el último partido tras no haber jugado contra Países Bajos.

Es una nueva decepción para una selección que parece haber llegado al fondo. Esta era su quinta participación en una Eurocopa, habiendo caído en cuartos de final ante Portugal en la edición anterior, y sin superar la fase de grupos en 2012 y 2008. En los Mundiales, su mejor resultado fue un tercer puesto en 1974 y 1982.

¿Contra quién jugará Polonia su último partido?

La selección polaca deberá enfrentarse, en un emocionante encuentro, a Francia, liderada por Kylian Mbappé, el próximo martes 25 de junio en el BVB Dormuntd, a las 11:00 am (Hora Ecuador).

De esta forma, La Selección de Polonia, que cierra con Francia la Fase de Grupos, solamente aspira a tener tres unidades, insuficientes ante galos y la ‘Oranje’.