sábado, junio 22, 2024
Fútbol

¿Cómo alineará LDU ante Universitario?

El cuadro ‘albo’ tendrá sorpresas en su once estelar  

El director técnico Josep Alcácer presentaría varios cambios en el once titular de LDU para enfrentar a Universitario de Deportes. La periodista Johana Calderón dio a conocer la probable alineación en el programa DeUnaSF de Marca90.  

El entrenador español saldría a la cancha con un 1-3-4-3. Alexander Domínguez bajo los tres palos; Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Richard Mina como defensores centrales; José Quintero de carrilero por derecha, Ezequiel Piovi y Marco Angulo como pareja de mediocampistas, para dejar a Leonel Quiñónez como carrilero por izquierda; Alexander Alvarado y Lizandro Alzugaray como extremos y en punta Álex Arce.

Al ser consultado por el rival de turno en la previa del partido, Alcácer mencionó: «Es un equipo con una idea de juego significativa. Los hemos analizado al detalle para fortalecer nuestras virtudes. Hay que tener mucha personalidad para sacar un buen resultado en ese estadio».

“Es fundamental arrancar la competición sumando y sabemos que debemos ser fuertes en casa, pero hay que intentar sumar siempre. El apartado físico es una de las cosas para tener en cuenta y tenemos a todos preparados porque tendrán su momento para ayudar al equipo”, concluyó el DT español.

¿Qué planteará el equipo peruano ante LDU?

Los albos se medirán ante un viejo conocido, Fabián Bustos. Los equipos del ‘toro’ priorizan defender el arco propio y a partir de ahí empiezan a generar contragolpes. Para enfrentar a Liga de Quito seguramente la idea no cambiará, pues en papeles, los ‘albos’ llegan como ligeros favoritos.  

El actual entrenador de Universitario estuvo dirigiendo en Ecuador por muchos años. El ‘toro’ dio la vuelta olímpica ante Liga de Quito por dos ocasiones. En el 2019 con Delfín y en el 2020 con Barcelona.

Universitario viene de una racha positiva de la mano de Bustos. En la primera división de Perú se encuentran segundos con 21 puntos y solo a un punto del líder. El cuadro crema no ha perdido en lo que va de la temporada, jugó 9 partidos, ganó 6 y empató 3.